NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE UN VISTAZO
¿QUIÉNES  SOMOS?Somos MENAKI y tratamos tus datos personales como  Responsable del tratamiento. Esto quiere decir que nos  hacemos cargo de cómo usar y proteger tus datos. Ver más  en la explicación de abajo.
¿PARA QUÉ USAMOS TUS DATOS?Usaremos tus datos (obtenidos online), entre otras  finalidades, gestionar la compra de productos o servicios,  atender tus consultas, así como para, en caso de que lo  desees, enviarte nuestras comunicaciones personalizadasVer más en la explicación de abajo.
¿POR QUÉ LOS USAMOS? Estamos legitimados para tratar tus datos por diferentes  motivos. El principal, es que necesitamos tratarlos para  ejecutar el contrato que aceptas con nosotros al hacer una  compra o disfrutar de alguno de nuestros servicios o  funcionalidades, aunque hay otras razones que nos  legitiman a ello, como el interés en atender tus consultas o  el consentimiento que nos prestas para enviarte nuestras  newsletter, entre otras. Ver más en la explicación de abajo.
¿CON QUIÉN COMPARTIMOS TUS  DATOS?Compartiremostus datos con prestadores de servicios que  nos ayudan o dan soporte, como pueden ser las empresas  de transporte, que llevan tu envío a casa. Ver más en la  explicación de abajo.
TUS DERECHOS Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir tus datos  personales. En algunos casos, también tienes otros  derechos, por ejemplo, a oponerte a que usemos tus datos  o a portarlos, como te explicamos en detalle más abajo. Ver  más en la explicación de abajo.

Te invitamos a leer nuestra Política de Privacidad completa a continuación para entender en detalle el uso que haremos de  tus datos personales y los derechos de los que dispones en relación con los mismos. 

ANTES DE EMPEZAR… 

• En esta Política de Privacidad encontrarástoda la información relevante que aplica al uso que hacemos de los datos  personales de nuestros clientes y usuarios, con independencia del canal o medio de MENAKI en ESPAÑA que utilices  para interactuar con nosotros.

Somos transparentes sobre lo que hacemos con tus datos personales, para que entiendas las implicaciones de los  usos que llevamos a cabo o los derechos de los que dispones en relación con tus datos: 

o Ponemos a tu disposición de forma permanente toda la información en esta Política de Privacidad que puedes consultar cuando lo estimes oportuno y además, 

o también irás encontrando información acerca de cada tratamiento de tus datos personales conforme vayas  interactuando con nosotros

• Algunos nombres que usaremos en esta Política de Privacidad: 

o Cuando hablamos de nuestra Plataforma, nos referiremos en general a cualquiera de los canales o medios  digitales o en persona que hayas utilizado para interactuar con nosotros, los principales son: 

▪ Nuestra Web, www.menaki.es. 

▪ Por correo tradicional, email o teléfono. 

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS? El responsable del tratamiento de tus datos es: 

MENAKI STUDENT SL con NIF B56793821, empresa que actualmente opera en España la venta de productos de menaje y hogar. 

Correo electrónico de la Delegada de Protección de Datos: info@menaki.es 

En otras palabras, MENAKI (en adelante, “Nosotros”), es el Responsable del tratamiento. Esto quiere decir que nos hacemos  cargo de tratar y proteger tus datos personales. 

2. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES? 

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quieras disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes: 

▪ tus datos identificativos (por ejemplo, tu nombre, apellido, idioma y país desde el que interactúas con nosotros,  datos de contacto, etc); 

▪ información económica y transaccional (por ejemplo, tus datos de pago o de tarjeta, información acerca de tus  compras, pedidos, devoluciones, etc.); 

▪ datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúes con nosotros desde el móvil, por  ejemplo); 

▪ información comercial (por ejemplo,si estássuscrito a nuestra newsletter), 

▪ datossobre tus gustos y preferencias.

Recuerda que, cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio de la  Plataforma, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el  servicio o darte acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, ten en cuenta que, si decides no facilitarnos esos datos, es  posible que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades. 

Dependiendo de cómo interactúes con nuestra Plataforma, trataremostus datos personales para las siguientesfinalidades:

FINALIDAD + info
1. Para el desarrollo, cumplimiento  y ejecución del contrato de  compraventa o de servicios que  hayas contratado con Nosotros en la  Plataforma.Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente: • Contactar contigo en relación a actualizaciones o comunicaciones  informativas relacionadas con las funcionalidades, productos o  servicios contratados, incluyendo el envío de encuestas de calidad  sobre los productos o servicios prestados. • Gestionar el pago de los productos que compres, independientemente  del medio de pago utilizado. Por ejemplo: o Activar los mecanismos necesarios con objeto prevenir potenciales  fraudes contra ti y contra Nosotros durante el proceso de compra. Si  consideramos que la operación puede ser fraudulenta, este  tratamiento puede tener como consecuencia el bloqueo de la  transacción. o Gestionar posibles devoluciones una vez hayas realizado una  compra y gestionar solicitudes de información sobre la  disponibilidad de prendas, reservas de productos a través de  la Plataforma, según dichas opciones se encuentren  disponibles en cada momento. o Con fines de facturación y para poner a tu disposición los  tickets y facturas de las compras que hayas realizado en la  Plataforma.
2. Para atender las solicitudes o  peticiones que realices a través de  los canales de Atención al Cliente.Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para  gestionar o resolver tu solicitud o petición. Además, registramos la IP desde  donde se ha realizado la consulta, con la única finalidad de comprobar que se ha  aceptado estas políticas de privacidad conforme a la legislación vigente.
3. Para fines de marketing Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente: • En la medida en que te suscribas a nuestra Newsletter, trataremos tus  datos personales para gestionar tu suscripción, incluyendo el envío de  información personalizada acerca de nuestros productos o servicios a  través de diversos medios (como el correo electrónico o SMS). Así  mismo, podremos hacerte llegar esta información a través de  notificaciones push en el caso de que las haya activado en tu  dispositivo móvilo Por tanto, ten en cuenta que este tratamiento de datos conlleva el  análisis de tu perfil de usuario o cliente para determinar cuáles son tus  preferencias y por tanto cuáles pueden ser los productos y servicios  que más encajan con tu estilo a la hora de enviarte información. Por 

ejemplo, en base a tu historial de compra y navegación (a saber, en  función de las prendas sobre las que hayas hecho click), te haremos  sugerencias acerca de productos que creemos que pueden interesarte  y, si eres usuario registrado, te facilitaremos la funcionalidad de  «recuperación de carrito». o Recuerda que puedes darte de baja de la Newsletter en cualquier momento y sin coste alguno a través de la sección de «Newsletter» de la  Plataforma, además de a través de las indicaciones que te facilitamos  en cada comunicación. Si no deseas recibir notificaciones push, podrás  desactivar esta opción en tu dispositivo móvil. o Llevar a cabo acciones promocionales (por ejemplo, para el desarrollo  de concursos o el envío de tu lista de artículos guardados al correo  electrónico que nos indiques). Al participar en alguna acción  promocional, nos autorizas a que tratemos los datos que nos facilites en función de cada acción promocional y los podamos comunicar a  través de diversos medios como redes sociales o en la propia Plataforma. En cada acción promocional en la que participes tendrás disponibles las bases legales donde te facilitaremos información más  detallada sobre el tratamiento de tus datos o Difundir en la Plataforma o a través de nuestros canales en las redes socialesfotografías o imágenes que hayas compartido de forma pública,  siempre que nos des tu consentimiento para ello.
4. Análisis de usabilidad y de  calidad para la mejora de nuestros  serviciosSi accedes a nuestra Plataforma, te informamos de que trataremos tus datos  de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la  forma en la que los usuarios interactúan con nuestra Plataforma y así ser  capaces de introducir mejoras en la misma. Así mismo, en ocasiones realizamos acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar  aquellas áreas en las que podemos mejorar.

3. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS? 

La base legal que nos permite tratar tus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, según lo  explicado en la siguiente tabla:

Finalidad Legitimación
1. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del  contrato de compraventa o de servicios.El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución del  contrato de compraventa o de prestación de servicios que nos  vincule contigo. Es posible que algunostratamientos de datos asociados al proceso de  compra se activen únicamente porque tú lo solicites o nos  autorices, como es el caso informarte de la disponibilidad de  nuestros productos. En estos casos, la base sobre la que tratamos  tus datos es tu propio consentimiento

Consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar las  comprobaciones necesarias para detectar y prevenir posibles  fraudes cuando realizas una compra. Entendemos que el  tratamiento de estos datos resulta positivo para todas las partes  que intervienen cuando se produce el pago de una compra y en  particular para ti ya que nos permite poner medidas para  protegerte contra intentos de fraude realizados por terceros.
2. Atención al Cliente Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las  solicitudes o consultas que nos plantees a través de los diversos  medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento  de estos datos resulta también beneficioso para ti en tanto que  nos permite poder atenderte adecuadamente y resolver las  consultas planteadas. Cuando nos contactes, en particular, para la gestión de incidencias  relacionadas con tu pedido o el producto/ servicio adquirido a  través de la Plataforma, el tratamiento es necesario para la  ejecución del contrato de compraventa. Cuando tu consulta esté relacionada con el ejercicio de los  derechos sobre los que te informamos más abajo, o con  reclamaciones relacionadas con nuestros productos o servicios, lo  que nos legitima para tratar tus datos es el cumplimiento de  obligaciones legales por nuestra parte.
3. Marketing La base legítima para tratar tus datos con finalidades de marketing  es el consentimiento que nos prestas, por ejemplo, cuando  aceptas recibir información personalizada a través de diversos  medios, cuando autorizas el envío de notificaciones push en tu  dispositivo móvil, o cuando aceptas las bases legales para  participar en una acción promocional o para publicar tus  fotografías en la Plataforma o en nuestros canales de redes  sociales. Para mostrarte información personalizada, consideramos que  tenemos un interés legítimo para realizar un perfilado con la  información que tenemos sobre ti (como la navegación que  realizas, preferencias o histórico de compras) y los datos  personales que nos has facilitado como rango de edad o idioma,  ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también  resulta beneficioso para ti porque te permite mejorar tu  experiencia como usuario y acceder a información de acuerdo con tus preferencias.

4. Análisis de usabilidad y de calidad Consideramos que tenemos un interés legítimo para analizar la  usabilidad de la Plataforma y el grado de satisfacción del usuario  ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también  resulta beneficioso para ti porque la finalidad es mejorar la  experiencia del usuario y ofrecer un servicio de mayor calidad.

4. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS? 

El plazo de conservación de tus datos dependerá de las finalidades para las que los tratemos, según lo explicado a  continuación: 

Finalidad Plazo de conservación
2. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato  de compraventa o serviciosTrataremos tus datos durante el tiempo necesario para  gestionar la compra de los productos o servicios que hayas  adquirido, incluyendo posibles devoluciones, quejas o  reclamaciones asociadas a la compra del producto o servicio en  particular. En algunas ocasiones, únicamente trataremos los datos hasta el  momento en que tú decidas.
2. Atención al Cliente Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para  atender tu solicitud o petición.
3. Marketing Trataremostus datos hasta que te des de baja o canceles tu  suscripción a la newsletter. Si participas en acciones promocionales conservaremos tus  datos por un plazo de seis (6) meses desde que finalice la acción.
4. Análisis de usabilidad y de calidad Trataremostus datos puntualmente durante el tiempo en el que  procedamos a realizar una acción o encuesta de calidad  concreta o hasta que anonimicemos tus datos de navegación.

Independientemente de tratemos tus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad  correspondiente, los conservaremos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales. 

5. ¿COMPARTIREMOS TUS DATOS CON TERCEROS? 

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a tus datos  personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos, a saber: 

▪ Entidadesfinancieras

▪ entidades de detección y prevención de fraude,

▪ proveedores de serviciostecnológicos

▪ proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega

▪ proveedores de serviciosrelacionados con atención al cliente. 

▪ proveedores y colaboradores de serviciosrelacionados con marketing y publicidad. 

6. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA TUS DATOS? Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de tus datos personales y a garantizarte el ejercicio de tus derechos.  Puedes ejercitarlos sin coste alguno escribiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección info@menaki.com, simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quieres ejercitar. En caso de que lo consideremos  necesario para poder identificarte, podremos solicitarte copia de un documento acreditativo de tu identidad. 

En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemostus datos, tienes derecho a: • Pedirnos acceso a los datos de los que disponemos de ti. 

• Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. De todas formas, ten en cuenta que, al  facilitarnos activamente tus datos personales por cualquier vía, garantizas que son ciertos y exactos y te  comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos. Cualquier pérdida o daño causado  a la Plataforma o al responsable de la Plataforma o a cualquier tercero por motivo de una comunicación de  información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro, será responsabilidad exclusiva del  usuario. Por favor, recuerda que por regla general solo debes facilitarnos tus propios datos personales, no los  de terceros, salvo en lo permitido en esta Política de Privacidad. 

• Pedirnos que Suprimamos tus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que  necesitemos tratarlos según te hemos informado más arriba, o en que ya no contemos con legitimación para  hacerlo. 

• Pedirnos que limitemos el tratamiento de tus datos, lo que supone que en determinados casos puedas  solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del  tiempo necesario cuando puedas necesitarlo. 

Si nos has proporcionado tu consentimiento para el tratamiento de tus datos para cualquierfinalidad, también tienes derecho  a retirarlo en cualquier momento. Algunas de las formas en las que puedes retirar tu consentimiento están explicadas en el  apartado 2 en el que explicamos para qué finalidades tratamos tus datos. 

Cuando nuestra legitimación para el tratamiento de tus datos sea tu consentimiento o la ejecución del contrato, según lo  explicado en el apartado 3, también tendrás derecho a solicitar la portabilidad de tus datos personales. Esto significa que  tendrás derecho a recibir los datos personales que nos hayas facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible  por una máquina, para poder transmitirlo a otra entidad directamente, siempre que técnicamente sea posible. 

Por otra parte, cuando el tratamiento de tus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de tus datos. 

Por último, te informamos de tu derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección  de datos pertinente, en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php)

7. ¿QUÉ PASA SI NOS FACILITAS DATOS DE TERCEROS? 

Ofrecemos funcionalidades o servicios que requieren que tratemos los datos personales de un tercero que tú nos facilites. Si  nos proporcionas Datos Personales de terceras personas, garantizas haberles informado acerca de las finalidades y la forma  en la que necesitamos tratar sus datos personales. 

8. CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD 

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En  caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma (por ejemplo, a través de un banner,  un pop-up o una notificación push), o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en  cuestión sea significativo para con tu privacidad, de manera que puedasrevisarlos cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte 

o darte de baja en algún servicio o funcionalidad. En cualquier caso, te sugerimos que revises esta Política de Privacidad de vez en cuando por si hubiera cambios menores o introducimos alguna mejora interactiva, aprovechando que siempre la  encontrarás como punto permanente de información en nuestra Web. 

9. INFORMACIÓN SOBRE COOKIES 

Utilizamos cookies para facilitar tu navegación en la Plataforma, conocer cómo interactúas con Nosotros y, en determinados  casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación. Por favor, lee nuestra Política de Cookies para  conocer con mayor detalle las cookies que usamos, su finalidad y otra información de interés.